lunes, 18 de mayo de 2015

CAMPEONATO DE ESPAÑA EN FORTUNA (MURCIA).

En el curso escolar 2.009/10 observaba con mucho agrado el interés, el desparpajo y las buenas cualidades físicas que mostraban los alumnos y alumnas de los dos cursos de primero, ¡qué gozada verles cómo disfrutaban en las clases de Educación Física! Entonces me propuse un reto personal: estar en un campeonato de España con estos chicos. Por eso, cuando este pasado sábado los vi desfilar con nuestra bandera de Castilla-La Mancha, entre los mejores atletas de España de su categoría, pue he de confesar que me emocioné bastante. El sistema de competición hizo que los grupos que nos tocaran fueran dificilísimos, pues en las chicas estábamos tres de los cuatro equipos favoritos. A pesar de eso, solo algunas decisiones incomprensibles de los jueces nos privaron de superar esos 3 puntos que finalmente nos sacó Cataluña y que nos apartaron de disputar la gran final. Sinceramente, pienso que la posición más justa habría sido entre las tres primeras, aunque finalmente ocupamos la 10ª. Los chicos no pasaron a la final B por auténtica mala suerte pues se quedaron empatados a puntos con Cantabria y se clasificaron ellos por tener un primer puesto más que nosotros. Finalmente fuimos 11º.
Me siento tremendamente orgulloso de este puñado de niños y niñas por todo lo que se han esforzado a lo largo de todo el año, por la ilusión que han puesto en su trabajo diario y en conseguir una meta común, por haber abanderado los valores más bonitos y valiosos del deporte, por volver a situar a nuestro Colegio entre los mejores de España y por volver a demostrarnos a todos que el esfuerzo y la ilusión mueven montañas.
Gracias chic@s por los buenísimos momentos que hemos pasado juntos y por habernos emocionado tanto. ¡Qué suerte que se cruzaran nuestros caminos!
Gracias de corazón a las madres y padres de est@s chic@s por todo vuestro apoyo y toda la confianza que habéis tenido en mí. Gracias a vosotr@s todo ha sido más fácil.

¡¡¡Campeones y campeonas!!!

Elena, Celia, Cristina, Ainhoa y Lucía. ¡Cómo nos emocionásteis! Estáis a la altura de las campeonas de España.

José Ramón, Alberto, Adrián, Fernando y José Manuel. ¡Les ganásteis los dos relevos a los subcampeones de España!


¡¡¡C.P. FERROVIARIO!!!

Emotivo recibimiento de sus compañeros, esta mañana en el Colegio.

1 comentario:

  1. Verdaderamente fue emocionante y un auténtico orgullo verles competir y luchar por conseguir la victoria. Estos chicos y chicas se merecen todos los elogios posibles, pues son unos auténticos campeones en esfuerzo, voluntad e ilusión. Como padre no me puedo sentir más satisfecho.

    ResponderEliminar