martes, 19 de abril de 2016

CAMPEONATO REGIONAL DE "JUGANDO AL ATLETISMO"

La disputa de la fase regional del Torneo "Jugando al Atletismo" celebrada en el Pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real nos ha provocado sensaciones un tanto contrapuestas:
Por un lado, hemos experimentado la gran alegría del triunfo de nuestras chicas. En una competición muy disputada supieron vencer las distintas adversidades con las que se fueron encontrando hasta que finalmente se proclamaron campeonas de Castilla-La Mancha.
En cuanto a los chicos, moralmente y a tenor de lo demostrado en la pista por los distintos equipos, fueron los auténticos campeones regionales, independientemente de que una decisión caprichosa y carente de argumento alguno, tomada por uno de los jueces, nos haya privado oficialmente de este título. 
Es la primera vez desde hace ya 26 años que estoy en el deporte escolar que un juez da una salida como buena y luego descalifica a un equipo por adelantarse en la salida. Es la primera vez que un atleta invade una calle distinta a la suya, salta una valla que no es la suya y en lugar de descalificar a este atleta, se descalifica al atleta que va por su calle y que se ha visto perjudicado por el invasor. ¿Alguien lo puede entender?
Pero prefiero quedarme con lo positivo, con lo realmente hermoso. Con el 10º título de Castilla-La Mancha que ha conseguido el C.P. Ferroviario, por mucho que les pese a algunos. Con el esfuerzo y el entusiasmo que han puesto nuestros chicos y chicas en todos los entrenamientos. Con la fantástica y extraordinara progresión que han tenido todos ellos. Con la unión que ha habido entre todos los chicos y con el apoyo tan generoso de todas sus familias. A todos vosotros, ¡muchas gracias!
Y la historia continúa. Los días 27, 28 y 29 de mayo nos desplazaremos a La Rioja para participar en el Campeonato de España. Iremos con toda nuestra ilusión e intentaremos hacerlo lo mejor posible, no lo dudéis.

¡¡¡Felicidades ,chic@s sois l@s mejores!!!

Alba Vicente, Alba Villaverde, Yarithza, Lucía, Cristina e Inés. Campeonas de Castilla-La Mancha.

Álvaro, José Ramón, Alberto, Emilio, Adrián y Gonzalo. Subcampeones de Castilla-La Mancha. (Pero sois los campeones por los méritos demostrados en la pista).

3 comentarios:

  1. Cada vez que entro al Blog me acuerdo de todo lo que conseguimos en equipo y cada uno por separado gracias a ti Antonio, no hay día que no recuerde las tardes de entrenamiento y todas las carreras. Seguro que en la Rioja lo volvéis a hacer genial solo como el C.P.Ferroviario sabe, muchisima suerte y un beso muy grande! María Vera

    ResponderEliminar
  2. Sólo puedo decir CHAPÓ, Ole, por estos chicos, ole por su entrenador, ele por la constancia,dedicación y esfuerzo, ole por lo que consigues de ellos.
    Siempre GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Sólo puedo decir CHAPÓ, Ole, por estos chicos, ole por su entrenador, ele por la constancia,dedicación y esfuerzo, ole por lo que consigues de ellos.
    Siempre GRACIAS

    ResponderEliminar